Monterrey, N.L.-
Luego de que se confirmara el asesinato de dos policías y la desaparición de un elemento de Fuerza Civil, la dependencia aseguró que ningún crimen quedará impune, por lo que ya trabajan en colaboración con otras dependencias para ubicar a los asesinos.
“En relación con los recientes hechos, la hermandad de Fuerza Civil queremos expresar nuestro más profundo pesar y solidaridad con las familias de nuestros compañeros que han sido víctimas de los generadores de violencia. Nuestros primeros pensamientos están con ellos en este momento tan difícil.
“Seguiremos a su lado como lo hicieron nuestros compañeros, son nuestros hermanos de linaje policial; somos una misma familia. Los generadores de violencia se equivocan al atacar a los policías de Fuerza Civil y pretender amedrentarlos. La justicia y las autoridades del orden en nuestro Estado, no permitirán que cualquier crimen quede impune”, redactaron en un boletín.
Con lo anterior se confirmó que los restos hallados el pasado martes en la carretera Linares-San Robertos eran de un policía de Fuerza Civil, mismo caso del cuerpo que fue localizado ayer en la carretera 51 del municipio de Galeana.
“Las mujeres y hombres de Fuerza Civil son valientes, honorables y poseen un compromiso inquebrantable con la ley. El resultado final para esos generadores de violencia será enfrentar a la justicia por sus crímenes”, continuó el comunicado.
Finalmente agradecieron a las autoridades que conforman la Mesa de Seguridad por el apoyo en las labores de investigación.
“Agradecemos a las autoridades de la mesa de construcción de paz: SEDENA, Guardia Nacional, Agencia Estatal de Investigaciones, Agencia de Investigación Criminal, Fiscalías Estatal y Federal; por su apoyo en las labores de investigación desde el primer momento”, puntualizaron.