Monterrey, N.L.-
El alarmante incremento de la inseguridad de Nuevo León no es una sorpresa para nadie, ya que en reiteradas ocasiones el gobierno estatal fue advertido pero no escucho las voces de alerta.
El coordinador de los diputados del PRI en el Congreso Local, Marco Antonio González, señaló que llegar a este punto en los índices de inseguridad es el resultado de una “muerte anunciada”, la cual nunca fue tomada en serio.
“Lamentablemente se está reviviendo la ola de violencia que vivimos en el 2010, estamos viviendo lo que no queríamos, que volviéramos a la inseguridad y no vemos una señal clara del Gobierno del Estado poniendo un alto a esto.
“Las causas las hemos dicho desde un inicio, no hubo seriedad en el tema, no hay una coordinación directa con los municipios, no ven al Gobierno del Estado como autoridad líder en el tema, hubo relajamiento y esto causó lo que pronosticamos, qué las bandas delictivas vieran una oportunidad y lo están haciendo.
“Nunca vivieron la realidad que es lo que estamos viviendo el día de hoy, que la inseguridad estaba creciendo, la Iniciativa Privada, los organismos intermedios le señalaron lo mismo hace cuatro meses, esto no es nada nuevo, no debe ser una sorpresa, ya lo habíamos previsto, la ciudadanía lo había dicho pero el Gobierno del Estado no escuchó y ahora lamentablemente estamos con la posibilidad de vivir lo que en el 2010”, señaló González.
Indicó que espera que el Gobierno del Estado “se ponga las pilas” y ataque de frente esta situación que afecta a todos los habitantes del Estado.
Agregó que se debe tener una coordinación con los municipios así como con las fuerzas federales para poder controlar esta situación.
SE PUEDE MODIFICAR PRESUPUESTO
Por otra parte el legislador dijo que el gobierno del estado y los diputados federales deben seguir sumando esfuerzos para impulsar la modificación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2017 y que sea más favorable a Nuevo León.
Pero para lograrlo, este frente común debe de ser realmente efectivo, además que sirva de plataforma para establecer relaciones permanentes.
“Los proyectos se logran con el consenso y el diálogo; el Gobierno del Estado junto con los 22 diputados federales de Nuevo León tienen que seguir uniendo esfuerzos para lograr modificar el presupuesto que fue presentado por la Federación.
“No debemos bajar los brazos ya que aún hay tiempo, confiamos en que el frente común entre legisladores federales y el Estado sea realmente efectivo.
“Esta será una nueva oportunidad para el Gobernador de establecer lazos permanentes y como se lo he propuesto antes, formar entre todos una Alianza por Nuevo León para el beneficio de los ciudadanos”, finalizó González.