Monterrey, NL.-
La ayuda sigue llegando por toneladas a las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana en Monterrey, en donde alrededor de 700 voluntarios seleccionan y empacan los artículos donados por la sociedad neolonesa para los afectados del sismo que azotó el centro y sur del país el pasado 19 de septiembre.
Todo comienza con una mano cadena en donde se ve pasar productos desde los carriles de baja velocidad de la avenida Alfonso Reyes hasta el estacionamiento de la delegación en donde se empaca cada producto de acuerdo al rubro o al sector dirigido.
kit´s de limpieza, higiene, víveres, entre otros, son debidamente empacados en cajas identificadas, mismas que se acomodan en tarimas de madera y posteriormente se colocan en los remolques de los camiones que salen rumbo a Chiapas, Oaxaca, Puebla, Morelos o la Ciudad de México.
La delegada estatal de la Cruz Roja, Aurora Vignau de Zambrano, informó que al momento van más de 52 toneladas enviadas a la zona sur del país y se espera que el día de mañana salgan tres camiones con 26 toneladas -cada uno- a la zona centro.
Para un ciudadano quien llegó a entregar varias cajas de despensa, la cantidad que alguien puede aportar no es lo importante, sino ayudar con lo poco o mucho que se tiene a quien más lo necesita.
En el lugar se puede apreciar la coordinación que existe para que todo funcione a la perfección, pues para ingresar a las filas de colaboradores, primero hay que llenar un registro en línea y posteriormente se asigna el día y la hora para ser parte del voluntariado.
Las manos sobran en Nuevo León, pues sólo en el registro de la Cruz Roja hay una lista de espera de más de cinco mil personas que desean ayudar en la selección y empaque de productos.
La ayuda se agradece de igual manera ya sean niños de escasos cuatro años del colegio Castillo de Chapultepec entregando jugos de mano en mano, o un camión de la empresa AlEn con mil 200 cajas de Pinol, Cloralex y Blancatel.