Monterrey, N.L.-
Con el registro de dos aspirantes más a la candidatura para alcaldía del PAN en Santa Catarina, lo que se avecina en el municipio es una “guerra civil” entre cuatros albiazules que tienen como objetivo común mantener a su partido en la administración municipal.
A diferencia de otros municipios del área metropolitana en donde sólo se ha registrado un aspirante con amplias posibilidades de ser el candidato de su partido, en Santa Catarina cuatro militantes lucharán porque su nombre aparezca en la boleta el 7 de junio de 2015.
Los dos últimos en registrarse fueron: Dionisio Herrera Duque, quien ya fue alcalde del municipio de 2006 a 2009, y el empresario Juan Carlos Casado, que perdió en el proceso interno pasado contra el actual edil Víctor Pérez.
Previamente el 27 de diciembre, el ex contralor municipal y favorito del alcalde para sucederlo, Héctor Castillo, logró su registro como precandidato.
Ese mismo día otro ex funcionario de la actual administración, Juan Ramón Alvarado, presentó las 250 firmas de simpatizantes municipales que por normativa deben de cumplir para obtener su registro.
Aunque voces señalan que la administración municipal santacatarinense tendría “cargada” para el favorito del alcalde, tanto Dionisio Herrera como Juan Carlos Casado señalaron que buscarán el voto de la militancia y el visto bueno de las dirigencias para ser abanderado de su partido para el municipio metropolitano.
Será del 1 al 5 de enero cuando el Comité Ejecutivo Estatal del PAN de a conocer la resolución sobre aspirantes autorizados a alcaldías y diputaciones, no sin antes pasar por la aprobación la Comisión de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional que preside el diputado federal Jorge Villalobos.
La más reciente encuesta de Hora Cero, publicada en la edición 235 de diciembre de 2014, señaló que el panista mejor posicionado entre los simpatizantes del blanquiazul en Santa Catarina es Dionisio Herrera Duque con el 48.4 por ciento de las menciones, seguido de un empate entre Héctor Castillo y Juan Carlos Casado con 25.7 por ciento.
El ejercicio de opinión pública también exhibió que quien resulte el abanderado panista a la alcaldía lidiará una fuerte batalla contra su contrincante del PRI, pues es el municipio en donde se visualiza la contienda electoral más cerrada del área metropolitana.
Discussion about this post