Monterrey, N.L.-
Tras la detención de José Alberto N, presunto líder de un grupo delincuencial con base en Tamaulipas, las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), ubicada sobre la avenida Gonzalitos, están “blindadas” por autoridades militares y federales.
José Alberto N fue detenido en un operativo realizado en el interior de la exclusiva tienda departamental El Palacio de Hierro donde también fueron aprehendidas otras personas que lo acompañaban.
Tras su arresto, el detenido fue trasladado a las instalaciones de la AEI que fueron resguardadas en un fuerte operativo conformado por elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Policías Ministeriales y efectivos de Fuerza Civil.
Incluso la madrugada de este viernes arribaron al inmueble personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada entre los que se encontraban agentes del Ministerio Público Federal, peritos y hasta psicólogos.
Aunque se presume que José Alberto N aún se encuentra en las instalaciones de la AEI, esto no está confirmado pues hay reportes que la madrugada de este viernes un helicóptero aterrizo y horas después despegó del inmueble.
José Alberto N era buscado por las autoridades ya que es identificado como uno de los principales generadores de violencia en la frontera de Tamaulipas, además de estar relacionado con el secuestro cuatro estadounidenses en la ciudad de Matamoros.
Incluso se ofrecía una recompensa de dos millones y medio de pesos para la persona que diera información que permitiera su captura.