Guadalupe, N.L.-
En un primer encuentro con empresarios el alcalde de Guadalupe Héctor García reafirmó su decisión de cambiar la figura del inspector de comercio a orientador.
El anuncio del Edil fue bien recibido por las pequeñas y medianas empresas (Pymes), quienes ofrecieron impulsar y colaborar con el nuevo enfoque del Municipio para que Guadalupe detone en lo económico.
“No vamos a permitir abusos y los orientadores deberán dejar una constancia en video del trabajo que realicen, es un gran reto, pero es necesario afrontarlo porque la gente quiere emprender sin obstáculos”.
Un gobierno que facilite, acompañe y brinde las herramientas a los emprendedores que generen empleo en Guadalupe, apoyando además al tema de movilidad, porque no habrá necesidad que los guadalupenses se trasladen a otros municipios para trabajar, subrayó García.
El mensaje del alcalde motivó a los empresarios a estrechar la colaboración con la autoridad municipal, luego que lamentaron que por años sufrieron extorsiones y amenazas de clausura de sus negocios.
En la reunión con líderes empresariales, estuvo presente la Secretaria de Inversión, desarrollo Económico e Impulso al Empleo, Araceli W. Ching; la presidenta del DIF, Blanca Treviño; la secretaria del Ayuntamiento, Laura Paula López; el secretario de Finanzas y Tesorería Municipal, Rubén Tamez.
Igualmente, se contó con la asistencia de representantes de Instituciones Educativas.