Santiago, NL.-
Con el apoyo del Gobierno de Santiago, que encabeza el Presidente Municipal, David de la Peña Marroquín, y las gestiones de directivos y padres de familia, el Jardín de Niños Rafael Garza Cantú resultó beneficiado con recursos del programa federal “La Escuela es Nuestra”, para la construcción del techo del patio de la escuela.
El Alcalde, la directora del jardín, Rita Martínez Villalón; padres de familia y los pequeños estudiantes inauguraron esta obra, que ya había sido gestionada en Administraciones anteriores, sin lograr una respuesta positiva.
Al dar un mensaje previo a la inauguración, De la Peña Marroquín destacó la importancia de que las escuelas aprovechen todos los programas oficiales que les permitan la mejora de sus instalaciones, para contar con espacios dignos donde los niños reciban su educación.
“Me da mucho gusto que la mesa directiva y la directora se organicen con los padres de familia para lograr este tipo de buenas acciones, porque este es un recurso que pocas escuelas aprovechan y administran de buena manera, y lo más importante, que se quede
en beneficio de los niños”, indicó.
“Porque sabemos las necesidades que tienen las escuelas, quiero decirles que cuentan con nosotros; sabemos que no es una responsabilidad municipal, pero siempre tratamos de aportar nuestro granito de arena”.
Por su parte, la directora destacó que la techumbre del patio escolar era una gran necesidad, porque los niños no contaban con un área sombreada para sus actividades en exterior.
El Alcalde llevó de regalo para los niños un kit deportivo que contiene balones para futbol, básquetbol, voleibol, redes y conos de entrenamiento.