García, N.L.-
Como un compromiso del alcalde Manuel Guerra Cavazos, de terminar las obras públicas que dejó incompletas la pasada administración, esta tarde se inauguró el paso a desnivel Heberto Castillo-Luis Donaldo Colosio en García.
Aunque la obra tenía un costo total de 209 millones de pesos, en una primera etapa, el edil destacó un ahorro de 34 millones gracias a las gestiones del secretario de Obras Públicas, Gustavo Quiroga.
“Estamos concluyendo la primera etapa del puente Heberto Castillo para que quienes vengan del centro de García se puedan incorporar de manera continua a Luis Donaldo Colosio y por ende entrar a Santa Catarina”, indicó Guerra Cavazos.
Aunque aún falta una segunda etapa por iniciar, que le daría desfogue continuo a Heberto Castillo con dirección a la carretera a Saltillo, el munícipe señaló que primero realizarán estudios de movilidad para determinar si realmente se necesita.
“Es una obra que esta proyectada de la administración pasada, proyectada y hecha precisamente en un polígono que le corresponde al Estado, y yo le pedí a nuestro equipo que hiciéramos la evaluación para ver la viabilidad de la segunda etapa que costaría alrededor de 70 millones de pesos porque me parece que tenemos otras urgencias”, puntualizó.
El puente Heberto Castillo tiene una longitud de 585 metros y dará servicio diario a 60 mil vehículos y más de 430 mil personas.
Guerra Cavazos resaltó que en los próximos días quedarán terminados los trabajos de pintura del puente y adelantó que en las laterales realizarán mantenimiento de la carpeta asfáltica con recursos propios del municipio y que obedecen a la recaudación del impuesto predial.