Monterrey, N.L.-
La superficie afectada por un incendio que se registra desde la tarde del pasado lunes ascendió a 120 hectáreas de una zona montañosa que se localiza en las inmediaciones del Rancho de Enmedio y la comunidad El Muerto, en el municipio de Zaragoza, Nuevo León.
Las labores de combate al fuego, que realizan más de cien brigadistas de la Sedena, Guardia Nacional, Comisión Nacional Forestal, Protección Civil del Estado (PCNL) con su Brigada Fénix, y Protección Civil de Zaragoza, con apoyo de un helicóptero, lograron al concluir la jornada de este viernes un control del siniestro de 90 por ciento y liquidación del 80 por ciento.
PCNL señaló que ninguno de los brigadistas ha resultado con lesiones ni hay pobladores afectados por las llamas en la zona. La vegetación consumida consiste en pino piñonero, lechuguilla, sotol, matorral bajo, hierba, pasto y hojarasca.
Este viernes, los brigadistas trabajaron en la apertura de una brecha en la parte media superior del cerro Las Palmeras y permanecerá personal en labores de vigilancia. Este sábado desde las seis de la mañana se continuarán los trabajos para tratar de lograr el control y liquidación del incendio.
Con el apoyo de un helicóptero que está utilizándose desde el primer día se llevarán cabo descargas de agua con químicos retardantes en una parte del cerro donde se observan columnas de humo, debido a que no se puede llegar por tierra a dicha zona que se localiza a unos dos mil 900 metros de altura sobre el nivel del mar.