Monterrey, N.L.-
La Cámara de Industria de Transformación (Caintra) de Nuevo León celebró la decisión de clausurar las obras del complejo comercial Dragon Mart, mientras en el estado de Quintana Roo, comerciantes de Mérida señalaron que esta medida debe ser considerada una llamada de atención.
El organismo privado nuevoleonés señaló que los industriales que conforman la Cámara aplauden la decisión de la Profepa al clausurar las obras de construcción del complejo denominada Dragon Mart.
Desde 2012, indicó, Caintra ha manifestado en diversos foros y ante distintas autoridades, los riesgos que un proyecto como Dragon Mart representa para las empresas del país, ante las prácticas desleales de comercio exterior para el ingreso a México de millones de productos chinos.
Dijo que los exhortos que la cámara ha hecho, en conjunto con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), han resultado en acciones contundentes por parte de la autoridad para clausurar esta construcción.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Mérida, Juan Manuel López Campos, expuso que si bien para muchos la clausura de la obra es una buena noticia, también debe ser tomada como un “llamado de atención”.
“Hay que subrayar que la suspensión se debió a que el proyecto no cumplió con las normas ambientales, pero eso no significa que Dragon Mart no fuera un proyecto comercialmente viable y que quizá si se hubiera escogido otro lugar para su desarrollo, éste habría seguido adelante”, precisó.
Abundó: “Los empresarios yucatecos y nacionales en general deben de ver esta situación como una oportunidad para preparase mejor, para fortalecer sus inversiones, mejorar la calidad de sus productos”.
Discussion about this post