Guadalupe, N.L.-
El Club de Futbol Monterrey en conjunto con el gobierno municipal de Guadalupe, comenzaron trabajos para la restauración de unas canchas de futbol 7 en las instalaciones del Parque Tolteca.
Al evento acudió la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, así como el secretario de Ayuntamiento, Epigmenio Garza y el director de Relaciones Instituciones de Rayados, Everardo Valdez, en lugar de Pedro Esquivel, vicepresidente del club.
Esta recuperación de este espacio se trabajará por fases, este martes comenzó la primera de ellas la cual consta en la limpieza del espacio, para lo cual asistió voluntariado del municipio metropolitano y del Club de Futbol Monterrey, que agarraron guantes, palas y escobas para remover la basura.
Terminada la limpieza, ingresa la maquinaria pesada a la cancha para la segunda fase que es de te acondicionamiento, misma que se desarrollará hasta el 11 de diciembre y donde se contempla el cambio completo del pasto artificial por uno nuevo en color azul.
Everardo Valdez, del Club de Futbol Monterrey, aseguró que lo que se busca es ofrecer espacios para la juventud, recordando que en 2026, el municipio de Guadalupe será sede de la Copa del Mundo gracias al Estadio BBVA.
“Lo que buscamos ahora es ofrecer espacios dignos, hábiles, habilitados y propicios para que la gente pueda disfrutar de la pelota en espacios como este”, mencionó.
Estos trabajos se realizan como parte del proyecto de Responsabilidad Social y apoyo a la comunidad por parte del club albiazul, ya que estas canchas se encuentran entre el Parque Tolteca y el Gigante de Acero, mismos que son unidos al Río La Silla, el cual también recibirá atención en este proyecto.