Escobedo, N.L.-
Con una inversión de 160 millones de pesos, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, colocó la primera piedra del nuevo Hospital Psiquiátrico estatal que se ubicará en la colonia Ex Hacienda Canadá de Escobedo.
El inmueble se edificará en un terreno de 31 mil metros cuadrados y además del hospital contará con áreas verdes, canchas, huerto, estacionamiento y demás y se espera sea el más grande del noreste del país.
En lo que se refiere al hospital contará con vestíbulo, salas de espera, control de acceso y farmacias, dos cachas deportivas, urgencias, administración, pabellón de pediatría, de adultos y geriátrico, talleres y comedores.
Se espera que el 20 de julio de 2020 concluyan los trabajos del nuevo Hospital de Psiquiatría.
De acuerdo a la Asociación Psiquiátrica Mexicana, el 30 por ciento de la población nacional padece algún problema mental, pero sólo uno de cada cinco es atendido.
El actual centro de psiquiatría, ubicado en la Colonia Buenos Aires de Monterrey, atiende a 20 mil personas al año y se dan 750 personas de alta en el mismo período, por lo que requiere de un mayor número espacio.