Monterrey, N.L.-
La titular de la Secretaría del Bienestar en Nuevo León, Judith Díaz, detalló el operativo para completar el cambio de tarjetas bancarias al Programa Federal, el cual tendrá tres acciones principales en Mayo.
Diaz señaló que las personas deberán acudir a las oficinas que les corresponda según el municipio en donde habiten para que puedan recibir la nueva tarjeta.
Dijo que los movimientos se harán según el orden de la primera letra del apellido paterno y que los primeros beneficiarios a quienes les cambiarán el plástico es a quienes reciben su ayuda a través de Banamex, pues dicho institución ya no les entregará el dinero.
“Después se hará el cambio de las tarjetas Afirme, Banco Azteca, Banorte, HSBC y Scotiabank, ya que iniciando julio no se podrá cobrar la pensión sin que les cobren una comisión”, advirtió.
“A cada persona se le asignará un día para que no batallen y poder atenderlos mejor, además así no tendremos tanta gente en las oficinas”, enfatizó.
Resaltó que quienes no se puedan trasladar deberán comunicarse a las oficinas para que se agenda una visita y todas las personas puedan gozar del beneficio.
Aseguró que trabajan en coordinación con los sistemas de Desarrollo Integral para la Familia, a fin de poder atender a todos los ciudadanos que no pueden trasladarse por su propio pie.