Analizará órgano ciudadano gasto del Gobierno y propondrá iniciativas para fortalecer ingresos.
Monterrey, N.L.-
Para elaborar un plan integral de saneamiento de las finanzas y analizar el gasto y fortalecimiento de ingresos, inicio hoy la operación de la Comisión de Finanzas Públicas del Consejo Nuevo León.
El órgano ciudadano realizará estudios y propondrá soluciones para el rubro de pensiones y jubilaciones; criterios para evaluación de proyectos y el diseño de una unidad de inversiones centralizada.
Además contará una unidad especializada en gestión de recursos federales basada en las mejores prácticas nacionales e internacionales.
Con base en una metodología de trabajo, la Comisión de Finanzas Pública hará diagnósticos basados en estudios recientes realizados por especialistas en los temas de finanzas públicas.
Una vez realizado el diagnóstico, se apoyará en expertos reconocidos para generar las iniciativas y proyectos estratégicos.
Carlos Garza Ibarra, Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, y César Montemayor Zambrano, presidente de la Comisión de Finanzas Públicas del Consejo Nuevo León, coincidieron en que es necesario impulsar la inversión productiva y la construcción de infraestructura para fortalecer la generación de riqueza y mejorar el nivel de vida.
Los proyectos de infraestructura, señaló Garza Ibarra, quien funge también como Secretario Técnico de la Comisión, pueden provenir del sector privado.