Monterrey, N.L.-
Como parte del programa ‘Revive el Centro’, el Gobierno de Monterrey inició anoche el cambio de 40 semáforos en las avenidas Cuauhtémoc y Pino Suárez, a fin modernizar la semaforización para mejorar la movilidad y tiempos de traslado.
La renovación de los aparatos que tienen más de 30 años de antigüedad está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible (Seduso), en coordinación con el Sistema Integral de Tránsito Metropolitano (Sintram).
Brenda Sánchez comentó que los trabajos forman parte del programa que busca revivir el primer cuadro de la ciudad y es por eso que han iniciado en el cruce de Cuauhtémoc y Madero.
“Lo que estamos haciendo es renovar esta infraestructura porque pasan miles y miles de conductores aquí, lo que queremos es dar una mejor movilidad y garantizar el mejor tiempo de traslado para las personas”, explicó.
Por su parte, el director general de Movilidad y Espacio Público, Jesús Sánchez, agregó que los semáforos serán de luz led y contarán con parasoles, además renovarán el cableado.
Explicó que los parasoles permitirán, a los conductores, distinguir el color de la luz sin que el sol.
También informó que en cada cruce se colocarán dos semáforos, uno lateral vertical, y otro tipo bandera horizontal, y en muchos de ellos habrá también un semáforo peatonal.