San Nicolás, NL.-
Para el próximo mes de abril el ahora pequeño módulo DIF de la Colonia Azteca se convertirá en un gran centro comunitario que ampliará sus instalaciones, lucirá una mejor imagen y contará con cómodos espacios para brindar una atención más eficiente a cientos de vecinos de este populoso sector de San Nicolás.
El alcalde Víctor Fuentes, acompañado del director del DIF municipal, el Secretario de Obras Públicas y un numeroso grupo de vecinas, usuarias de este módulo, dio el banderazo del inicio de los trabajos de remodelación y ampliación de este inmueble.
“En esta obra se realizará una inversión de 783 mil pesos, que se destinarán a una nueva fachada más moderna, a la ampliación y a la reestructura integral del interior, como vemos ahorita, es prácticamente un cuartito de tres por tres en donde se venían realizando muchas actividades comunitarias, principalmente clases de manualidades”, dijo el edil.
“La idea es ampliarlo, hacerlo crecer cuatro o cinco veces su tamaño, que sea un módulo DIF que dé muchos más servicios a la comunidad, actividades deportivas, culturales e incluso atención a los adultos mayores”, agregó.
El munícipe señaló que estos centros del DIF han jugado un papel muy importante en las políticas públicas del Gobierno de San Nicolás, pues en ellos se promueve el desarrollo humano y se incrementa la calidad de vida de los ciudadanos, con clases de bailoterapia, yoga, corte y confección, tejido, repostería y bisutería, entre muchas otras.
“Además, gracias a los acuerdos que tenemos con las universidades, contamos con el apoyo de estudiantes que vienen a hacer sus prácticas profesionales y servicio social antes de graduarse; hay cardiólogos, urólogos, oftalmólogos y dermatólogos, un día diferente de la semana viene un especialista y los ciudadanos ya saben que pueden consultar en cualquiera en estas importantes áreas de la salud”, agregó.
El munícipe indicó que estos Centros DIF fueron construidos en promedio hace 20 o 25 años y a pesar de que se les ha dado mantenimiento, actualmente se requiere más que una simple rehabilitación para mantenerlos funcionales, acorde a la demanda de los usuarios, de ahí la necesidad de realizar una remodelación integral de la estructura de estos inmuebles.
“En cada uno de los Centros DIF que vamos a remodelar, que serán 20, vamos a invertir un promedio de 500 mil pesos”, reveló Fuentes Solís.