Monterrey, N.L.-
El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, informó que con la adquisición de dos nuevas bombas con capacidad de 200 litros por segundo se espera estabilizar los problemas de distribución de agua en el sur de Monterrey y el municipio de Santiago.
En conferencia de prensa, el funcionario explicó que los problemas en estas áreas, que no habían sufrido tanto con la crisis del agua, se debe a que el almacenamiento de la presa “La Boca”, de donde se surten, está por debajo del nivel y las bombas existentes no pueden captarla.
Ante ello fue necesario adquirir estas dos bombas para colocarlas en zonas donde sí puedan captar el líquido y enviarlo a su potabilización.
El funcionario reveló que se espera que las bombas se instalen hoy y pueden comenzar a trabajar de inmediato estabilizando la situación para mañana.
Todo esto se les dará a conocer a una comisión de vecinos del sur de la ciudad con quienes se tiene programa una reunión hoy en punto de las 15:00 horas.
LLEGAN 50 PIPAS
Por otra parte el funcionario indicó que han llegado a la ciudad 50 pipas más con capacidad para 10 mil litros de distribución con lo que se espera mejorar la capacidad de respuesta en las colonias donde hay problemas.
Con estas pipas, ya se cuentan con 210 vehículos distribuidores de agua que tienen la capacidad de entregar hasta 6 millones de litros diarios.
El funcionario explicó que la ventaja de estas pipas es que son más pequeñas y pueden ingresar con más facilidad a las colonias.