Foto Andrea Jiménez.
Monterrey, N.L.-
Sin detallar cómo, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, señaló que en los próximos comicios buscará que los coordinadores de las bancadas del PRI y PAN en el Congreso local, Marco González y Arturo Salinas, respectivamente, no lleguen a un nuevo puesto de elección popular.
Esto luego de que el TRIFE avalara ayer la implementación de la nueva Ley Estatal Electoral para las elecciones de 2018, presionados por el bipartidismo, acorde a “El Bronco”.
Tras entregar unidades cibernéticas a la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León, el mandatario estalló contra el fallo del Tribual y lo calificó como “una derrota para la ciudadanía”.
Rodríguez Calderón indicó que es inaceptable que al recinto local lleguen diputados plurinominales, tal y como lo contempla la reformada Ley.
“Es increíble como los diputados dicen que es un triunfo de ellos. ¿Cómo vamos a regresar a los diputados huevones? a los que cobran sin hacer nada y que simplemente en una lista van a llevar al Congreso.
“Creo que el Tribual se equivocó porque la gente tampoco va a confiar en este sentido en la Ley”, mencionó el Ejecutivo.
Rodríguez Calderón sentenció que respetará el fallo del TRIFE, pero adelantó que la ciudadanía de Nuevo León estará disgustada.
Ayer, por medio de su cuenta de Facebook, el gobernador explotó contra la resolución del Tribunal y hoy aseguró que estuvo influenciada por la presión del PRI y el PAN.
“Raza, nos siguen jodiendo. Hoy quedó aprobada una reforma para que hayan más diputados plurinominales en Nuevo León. ¡MÁS! El dinero que recaudamos en el estado es para beneficio de los ciudadanos, no para mantener a más diputados flojos ¡por los que ni siquiera votamos! Esto es no tener vergüenza, digan lo que digan los tribunales. Yo, Jaime Rodríguez, El Bronco, me opongo a esta resolución que va en contra de los ciudadanos. Opinen, aquí los leo”, publicó el mandatario horas después de darse a conocer el fallo.
“El Bronco” indicó que no es una derrota para el poder Ejecutivo, ya que la Ley no se cuestionó sino el proceso a modo con el que se aprobó.
Agregó que los legisladores deberían de tener vergüenza por la Ley que reformaron y que entre otras controversias contempla que los alcaldes no tengan que separarse de sus cargos para buscar la reelección u otro puesto de elección popular, tampoco contempla la paridad de género vertical ni la representación proporcional de candidatos independientes en el Congreso local.
El gobernador espera que los ciudadanos castiguen a los partidos con su voto para evitar la llegada de diputados plurinominales.