Guadalupe, N.L.-
El Municipio de Guadalupe indagará, con el apoyo de un perito, las condiciones de la represa en la parte alta del Cerro de la Silla, que se desbordó con las lluvias recientes.
Las familias de la colonia Nuevo México señalaron que es la primera ocasión que sus vehículos son arrastrados por la corriente atípica, generando pérdida total de sus unidades.
En un recorrido por el sector el alcalde Héctor García dijo que se investigará si faltó mantenimiento o hubo error en la construcción y saber también si fue una autoridad municipal anterior la encargada de la obra.
Por lo pronto, se apoyará a las familias que perdieron sus vehículos, que quizá era su herramienta de trabajo.
El alcalde agradeció el apoyo del Ejército Mexicano por aplicar el Plan DN111 en favor de las familias de este sector de Guadalupe.
Asimismo, informó que en auxilio a la comunidad que habita en zonas vulnerables se rentó maquinaria pesada para atender contingencias.
Ante la falta de vehículos para responder a reportes de ciudadanos, se rentaron retroexcavadoras, excavadoras y camiones de volteo.
Personal de Protección Civil realizan recorridos, principalmente en sectores que colindan con arroyos o que están en las faldas del Cerro de la Silla, para de ser necesario, remover rocas y lodo que pudiera afectar a viviendas y vialidades.
“Hoy mismo entran cuadrillas especiales que permanecerán al pendiente por si continúan las precipitaciones fuertes y constantes”, señaló el edl.