Monterrey, N.L.-
Luego de que se aprobara en el Congreso de Nuevo León la revocación de mandato para el gobernador y un posible juicio político contra Samuel García y Javier Navarro, el secretario de Gobierno declaró que no existen fundamentos para ser enjuiciados.
“Si ellos consideran que hay una violación habrá que analizarla, sin embargo estoy seguro que imperará la razón la justicia y el derecho porque no hay absolutamente nada que justifique un juicio político”, indicó.
Navarro señaló como un golpe político la aprobación de la reforma a la Ley de Participación Ciudadana en donde se contempla un juicio contra el gobernador a partir del cuarto año de gobierno.
“Si impera la justicia y el derecho sí (se caerá el proceso), si se trata de hacer un procedimiento no legal y quemar en la hoguera definitivamente no.
“Siento que es un golpe que quieren darnos sin fundamentos y que se tiene que justificar”, expresó.
Ante la negativa de representantes del PRI y el PAN tanto en el Poder Legislativo como en alcaldías en entablar comunicación, señaló que el Gobierno del Estado siempre está dispuesto a un diálogo con el Congreso.
“Qué condiciones puede pedir César (Garza) más allá de las diferencias que puedan existir, es un buen momento estamos ahorita en un proceso para efecto del presupuesto; las condiciones siempre están dadas, pretextos sobran para romper el diálogo”, manifestó.
Y es que respecto a la negativa de no aprobar el presupuesto para el Gobierno del Estado como una forma de presión ante el conflicto que hoy tienen ambos poderes en Nuevo León, Navarro señaló que no es bueno escudarse con la ciudadanía.
“No se trata de presionar porque agarrar de rehenes a la ciudadanía costaría muy caro en el 2024 donde vienen las elecciones y el PAN y el PRI van a tener que pagar un costo muy importante porque la ciudadanía no le rinde (cuentas) a nadie”, enfatizó.