Monterrey, N.L.-
La posible llegada de Grace a Nuevo León será benéfica con las lluvias para el almacenamiento de nuestras presas advierten autoridades de Protección Civil.
Durante los últimos meses, el estado enfrenta un panorama crítico de sequía que se registra desde agosto del año pasado.
Actualmente la depresión tropical Grace afecta a Haití y a República Dominicana con lluvias importantes y vientos de 56 kilómetros por hora y un movimiento hacia el Oeste-Noroeste con una velocidad de 21 kilómetros por hora.
Sin embargo, se pronostica que continúe con un avance hacia el Oeste Noroeste pasando por el sur de la isla de Cuba como una posible tormenta tropical.
Y será hasta el día miércoles estará ingresando al Golfo de México, donde continuará con un movimiento hacia el Oeste-Noroeste, donde nuevamente se intensificará una vez ingresando debido a las altas temperaturas del golfo, las cuales rondan los 30º a 31º.
Protección Civil Nuevo León mantendrá la comunicación y coordinación con dependencias federales y estatales sobre la trayectoria de Grace, pero se exhorta a la población mantenerse informados a través de fuentes oficiales.