La tecnología esta presente en nuestras vidas y la moda no podía ser la excepción.
Monterrey, N.L.-
Bajo esta premisa, más de 50 estudiantes de entre tercero y octavo semestres del programa académico Licenciado en Diseño Téxtil y Modas, de la UDEM, exhibieron sus prendas el pasado lunes 15 de mayo en un desfile que se presentó el Multiteatro del Planetario Alfa.
En el evento “Reframe Fashion Show” , una selección de 72 piezas -de 200 propuestas- fueron portadas por modelos de la Agencia Orange Marketing, señaló Alessandra Perlatti, directora del programa académico Licenciado en Diseño Textil y Modas de la institución privada.
“Desde el semestre pasado empezamos a pedirle a los alumnos que mezclaran tecnología en sus diseños, desde usar herramientas tecnológicas como luces o piezas mecánicas, hasta usar materiales diferentes en sus diseños, porque creemos que sólo a través de la experimentación , se hace la innovación.
“Los diseños son bastante innovadores, son súper diferentes, son experimentales; la idea no es que la gente se los ponga y salga a la calle con ellos, sino que la idea es que la gente vea la moda de otra manera, que no necesita ser lo que vemos todos los días en las calles o en las tiendas, pero que se sientan inspirados en algo diferente y que se salgan de su zona de confort“, expresó Perlatti.
Destacó que estas prendas son tan diversas que hay algunos muy costosas y otras que incluso se hicieron con materiales que se compran en negocios especialistas en construcción.
“Son materiales que son muy baratos, pero la verdad cuando ya ves el vestido hecho, no parece que son hechos a base de plástico o de espuma o algo parecido“, indicó.
Perlatti añadió que con estas prendas se van realizar muchas sesiones de fotos así como exhibiciones internas en el Centro Roberto Garza Sada para que los alumnos armen sus portafolios y puedan mostrar a la industria su talento.