Monterrey, N.L.-
En lo que es un nuevo desencuentro entre las fuerzas políticas representadas en el Congreso de Nuevo León, las bancadas del PRI y el PAN acordaron llamar a los suplentes de los diputados de Movimiento Ciudadano que no han acudido a sesionar desde el pasado mes de febrero.
En el marco de la que sería a última sesión de este período ordinario, se determinó llamar a María del Rosario Salazar Mercado, Leticia Gabriela Ornelas Rosas, Valeria Cepeda Méndez, Mariana Chávez García, Abraham Hernández Montemayor, Perla Iveth Portales Orozco y Rosa Esthela Silva Zapata.
Todos ellos son los suplentes de los diputados de Movimiento Ciudadano que no han acudido a las sesiones del Congreso Local.
A la vez, la mesa directiva del Congreso Local solicitó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León que designe a los sustitutos de los legisladores plurinominales de MC que no han acudido a las sesiones.
Horas antes y ante el arranque de la sesión que se logró luego que los diputados del PRI y el PAN lograron el quórum necesario, Roberto Farías, de MC, acudió a la sesión para evitar que su suplente tomara protesta.
Y aunque fue a la sesión, aseguró que estaba analizando participar pues se encontraba indispuesto de salud.
De todas formas anunció que si su suplente rendía protesta, iba a acudir a instancias federales para que se le respete su curul.