Monterrey, N.L.-
Una madre de familia denunció a través de redes sociales el abuso sexual que sufrió uno de sus hijos por parte de un menor de 13 años, cuando asistieron a una fiesta de un compañero de clases en el salón Kiddo’s ubicado en la plaza Nia en Escobedo.
La mujer quien se identificó como Ivonne, relató cómo el pasado 18 de noviembre cuando asistieron al festejo de un compañero de su hijo, un adolescente abusó contra el menor de cinco años.
“Era nuestra segunda piñata de amigos del colegio, cuando llegamos al salón vimos una tipo cabina, primero estuve vigilándolos un rato y veía como las mamás estaban platicando.
“Así es que me alejé un poco como 15 o 20 metros pero estaba al pendiente, cuando vi a mi hijo Santiago solo le pregunté por su hermano Marcelo y me contestó que no sabía”, platicó.
Rápidamente su instinto maternal la condujo hacia la cabina en donde los había dejado y de repente vio salir a su hijo desconcertado.
“Me acerco y veo a Marcelo como algo inquieto, su mirada como perdida. Salgo y me dice que sufrió el abuso, yo me nublé, no coordinaba”, recordó entre lágrimas.
Rápidamente Ivonne buscó a la madre del festejado y le comentó la situación, posteriormente confrontaron al adolescente que estaba trabajando en el inmueble.
El adolescente contestó que todo se trataba de un error y que él sólo trataba de auxiliarlo porque se estaba atragantando con algo así es que le metió el dedo, pero Marcelo lo desmintió.
“Me fui a la oficina donde te dan información y para esto ya lo tenían ahí, les juro que quería golpearlo pero también me contuve por mis hijos.
“Le dije a la encargada que no me iba a mover hasta que llegara la policía, pasaron como 25 minutos y llegaron casi al mismo tiempo los policías y mi esposo que se encontraba en San Pedro”, rememoró.
Después de eso acudieron a un Centro de Orientación y Denuncia en donde le practicaron exámenes médicos al niño de cinco años así como un estudio psicológico, resultando positivo a abuso.
Sin embargo las autoridades le comentaron a la madre que no podían catalogar el hecho como un abuso sexual y únicamente podían detener al adolescente de 13 años por 36 horas.
Al momento el proceso legal en contra del adolescente sigue por parte de los padres del niño afectado.
En el video la madre exhorta a otros padres de familia a que siempre estén pendientes de sus hijos y hablen con ellos sobre educación sexual, que les enseñen como se llaman las partes del cuerpo por su nombre para prevenir situaciones como en la que ella se encuentra.