Monterrey, NL.-
El panista Mauricio Fernández Garza se registró este lunes como precandidato por la alcaldía de San Pedro Garza García; ahí, afirmó que está siendo “golpeado mediáticamente”, porque saben que ahora sí va en serio contra la delincuencia, en alusión a una averiguación que la PGR reactivó en su contra.
La indagatoria se refiere al expediente PGR/SEIDO/UEIDCS/446/09, donde se asienta que presuntamente Fernández pagaba a informantes del crimen organizado, con recursos aportados por empresarios, para que le ayudaran a limpiar de delincuentes el municipio sampetrino.
Asimismo, se investigaría si tuvo participación en el crimen de Francisco El Negro Saldaña, jefe de la plaza de los Beltrán Leyva en San Pedro, ultimado en la ciudad de México, en 2009, y cuya muerte anunció Fernández durante la ceremonia de la toma de protesta como alcalde y en momentos en que las autoridades capitalinas todavía desconocían el hecho.
Fernández puntualizó que se trata de un golpeteo mediático que alguien está financiando, pero advirtió “al idiota que hizo eso, que a mí no me asustan con esas tonteras”.
Esas averiguaciones, dijo, tienen cinco años y de hecho yo pedí desde entonces que se hicieran las investigaciones, porque yo prefería despejarlas y no andar como andamos ahorita: batallando”, señaló el panista.
Yo siempre tendré una visión intolerante con la delincuencia y le vamos a entrar con todo a los delitos; cuando yo fui alcalde teníamos dos secuestros a la semana y hoy seguimos en cero, ya durante años; tuvimos la primer policía certificada del país, fuimos el primer municipio con un general retirado en la policía y llegué a cinco policías por habitante”, destacó Fernández.
Discussion about this post