MONTERREY, N.L.- En su último año al frente de Nuevo León, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz encabezó los festejos del Grito de Independencia en la Explanada de los Héroes de esta capital.
Los miles de regiomontanos que se dieron cita en el lugar, pero que no fueron suficientes para abarrotar la plaza como en años anteriores, disfrutaron de los artistas locales y grupos folklóricos que amenizaron la celebración desde las 19:00 horas.
Portando banderas, gorros, sombreros, silbatos y todo tipo de adornos patrióticos, cerca de las 22:45 horas, los asistentes gritaron junto al mandatario estatal el tradicional “¡Viva México!”.
La lluvia intermitente que se registró durante la tarde noche, desanimó a los regiomontanos, quienes sólo llenaron cerca de dos tercios de la explanada.
Alrededor de la plaza, los vendedores ambulantes aprovecharon la festividad para comercializar todo tipo de artículos patrios.
Con motivo de la celebración cientos de elementos de la PGJE, Fuerza Civil, Protección Civil del Estado y policía municipal se congregaron en el corazón de la ciudad para vigilar que no hubiera incidentes.
Aunque se instalaron filtros de seguridad en los límites de la explanada, que incluían marcos detectores de metal, se retiraron tan pronto el Ejecutivo Estatal terminó de encabezar el Grito.
Aunado a la repentina lluvia, el cierre de vialidades trastocó las vialidades del centro de Monterrey desde las 14:00 horas y el caos vial finalizó hasta pasada la media noche.