Monterrey, NL.-
Para prevenir un fraude electoral como los que presuntamente sucedieron en contiendas pasadas en contra de Andrés Manuel López Obrador, el coordinador estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, Froylán Yesca, presentó la estructura para la defensa del voto en Nuevo León.
El representante de López Obrador en el estado anunció la creación de un grupo de más de 20 mil personas que estarán vigilando el proceso electoral de 2018 para asegurarse que se respete el sufragio de los ciudadanos y no se cometan actos de corrupción.
“Ya tenemos lista la estructura para que el próximo 5 de diciembre que se instalen los consejos distritales, mujeres y hombres preparados, honestos y trabajadores le den la seguridad a la ciudadanía que vamos a cuidar su voto”, indicó Yesca.
Bertha Puga Luévano, secretaria general de Morena en Nuevo León, será quien represente a su partido en el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral para la coordinación de los 12 distritos en la entidad.
“Morena estará debidamente representada ante estos órganos electorales y estará pendiente de que se cumpla la ley”, afirmó Puga Luévano.
En tanto que la presidenta del Consejo Estatal de Morena en la entidad, Grecia Benavides, exhortó a la población a participar en todo el proceso electoral y sobre todo estar al pendiente de las fechas importantes como el día límite para renovar la credencial de elector.
Por su parte el reconocido empresario quien ha apoyado a “El Peje” desde el 2006, Mario Fernández Quiroga, recalcó que en el 2018 no pasará lo que en 2006 y 2012 cuando todavía no existía el Movimiento de Regeneración Nacional.
“Las otras dos elecciones se las llevaron porque no teníamos la representación necesaria, ahora ya estamos revisando que nuestro partido cuente con todo lo necesario para estar bien representados el día de la elección (2018)”, indicó Fernández Quiroga.
Dijo que lo preocupante no es que la gente salga a votar, pues están seguros que lo harán por su candidato, sin embargo tendrán que cuidar que los votos a favor de López Obrador sean respetados.
“Ya no dependeremos de otros partidos en donde a la gente -el último día- le daban una representación que no era la correspondiente, muchos se “prestaron”, por eso se llevaron la elección”, acusó.