Monterrey, N.L.-
Patricio “El Pato” Zambrano, candidato de VIDA a la alcaldía de Monterrey, desmintió la versión de que declinaría en sus aspiraciones para apoyar a Mariana Rodríguez, candidata de MC.
Desde la tarde de ayer, comenzó a circular en las redes sociales la versión de que el aspirante de VIDA iba a renunciar a sus aspiraciones para apoyar a la esposa del gobernador.
Como prueba de esta versión se mostraba un video donde el Zambrano mostraba una calca de MC.
Sin embargo, en conferencia de prensa, Zambrano negó que vaya a abandonar la contienda y lamentó que Movimiento Ciudadano esté inventando estas versiones y manipulando videos para engañar a los ciudadanos.
Se mostró molesto que los operadores políticos de MC hayan utilizado esta grabación para pagar 50 mil pesos en Facebook y promocionar la versión de que iba a declinar, más cuando las cosas fueron muy distintas.
Explicó que fueron “unas niñas”, integrantes de los equipos de promoción de MC, quienes se le acercaron para que les regalara unos patitos que ha estado obsequiando en sus recorridos por las colonias.
Al ver que eran menores, aceptó detenerse, saludarlas y tomar la calca que le ofrecieron y fue ahí cuando se dio cuenta que la líder del grupo lo grabó.
Zambrano dijo que los ciudadanos ya no quieren que las campañas sean una guerra campal plagadas de ataques y mentiras como lo está haciendo Movimiento Ciudadano.
Incluso, acusó, los diputados de MC, en lugar de atender los problemas que existen en el Congreso, lo han acusado en 54 ocasiones de supuestos delitos electorales.
“El Pato” indicó que su campaña la ha realizado sin ataques, sin menciones a sus contrincantes o el gobernador, pues sabe que la gente quiere que los políticos trabajen para los ciudadanos, y no se estén peleando defendiendo sus intereses.
Rechazó interponer una denuncia por esta “guerra sucia” pues consideró que la cobertura que los mismos medios le han dado a este tema es suficiente para desmentirlo.