Monterrey, N.L.-
Al declararse en sesión permanente, la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León negó las versiones sobre un supuesto robo de boletas y otros documentos correspondientes a la jornada electoral de este domingo.
José Mario Garza Castillo, presidente consejero de la CEE, dijo que es falso el señalamiento de que “se robaron material y documentos electorales. Toda la papelería y materiales se halla en resguardo de los presidentes de cada casilla, y no tenemos ninguna denuncia al respecto”.
A las 07:00 horas e organismo electoral, integrado por cinco consejeros ciudadanos con derecho a voz y voto, y los representantes de 10 partidos políticos, quienes a su vez tienen voz pero carecen de derecho a votar en las decisiones de la CEE, iniciaron la sesión que será permanente hasta que concluyan la jornada comicial.
Garza Castillo enfatizó en que “este proceso debe ser una fiesta cívica”, en la que más de tres millones 700 mil ciudadanos podrían votar, en seis mil 583 casillas, en las que más de 60 mil ciudadanos serán quienes en su calidad de funcionarios electorales, supervisará el desarrollo de las votaciones.
En Nuevo León se elegirán, en paralelo a los comicios de presidente de la república, senadores y diputados federales, 51 presidentes municipales y 42 diputados locales, 26 de mayoría relativa y 16 de representación proporcional.