Monterrey, N.L.-
Luego de la investigación que se llevó a cabo durante la tarde de ayer en la empresa Transportes Internacionales Alcosa, Mario Escobar, padre de Debanhi, adelantó que hasta el momento no hay pruebas de que su hija haya entrado en el inmueble.
Sin embargo señaló que siguen las labores de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado, la Comisión Local de Búsqueda y otras autoridades para descartar cualquier línea que pudiera existir.
Durante la tarde de ayer lunes 18 de abril, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones acudieron a la empresa ubicada sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo en la colonia Jardines de la Reina en Escobedo para inspeccionarla a profundidad.
Lo anterior luego de que se diera a conocer que existía un vídeo en el que se veía entrar a Debanhi a la mencionada empresa, versión que fue descartada por el mismo su padre, Mario Escobar.
Durante la revisión las autoridades abrieron los camiones, entrevistaron a los empleados, rastrearon con binomios caninos y un grupo del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía, recabó algunos indicios para analizar.
Mario Escobar resaltó que todas las maniobras se llevaron a cabo con el consentimiento de la empresa y no fue necesaria ninguna orden de cateo.
Hoy continuarán con la búsqueda de Debanhi, quien el pasado 8 de abril asistió a una fiesta en una quinta cerca del lugar donde se ubica Transportes Alcosa y ya no se volvió a saber nada de ella.