Monterrey, N.L.-
La aparición de una publicación en redes sociales que asegura que las vacunas contra el Covid-19 pueden provocar cáncer de mama fue desmentida por expertos médicos.
Desde hace unas horas, ha circulado una publicación que detalla que las vacunas contra el Coronavirus provocan la inflamación de los ganglios linfáticos en una mamografía de rutina.
Esta inflación, asegura la publicación podría indicar “cáncer de mama metastásico que viaja a los ganglios linfáticos, o linfoma o leucemia”.
Sin embargo, Silvia de Sanjosé, presidenta del Grupo Colaborativo Multidisciplinar para el Seguimiento Científico de la COVID-19 (GCMSC), aseguró que esta información está tomando un efecto secundario de la vacuna, como lo es la inflamación, y le adjudica un daño que no es cierto.
Explicó que tanto la vacuna contra el Covid-19 como otras inmunizaciones provocan esta inflamación que no quiere decir que la persona tenga cáncer de mama.
“Esta inflamación es un efecto esperado no solo de la vacuna contra la Covid-19, sino de otras”, dijo.
Ante ello los expertos exhortaron a la gente ignorar este mensaje y evitar propagar información falsa pues, hasta ahora, la mejor protección contra el Coronavirus y sus efectos más serios es vacunarse.