Monterrey, N.L.–
Por tercera semana consecutiva y tras registrar dos indicadores en riesgo máximo en el Semáforo Estatal no se agregarán nuevos giros a la reapertura económica, informó Consuelo Treviño Garza, subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades.
Los resultados fueron los siguientes: cuatro verdes (capacidad para pruebas PCR diarias, tasa de transmisión, incremento de enfermedades respiratorias y pruebas diarias procesadas) dos amarillos (ocupación para camas Covid y camas de terapia intensiva), dos naranjas (incremento de neumonías y porcentaje de positividad) y dos rojos (promedio de casos nuevos y promedio de defunciones diarias).
Por su parte, tanto el aforo máximo del 50 por ciento como la restricción a personas vulnerables se mantuvieron en centros comerciales, restaurantes, iglesias, hoteles, museos, parques públicos/privados, cines, casinos, gimnasios, salones de eventos, congresos, ligas deportivas y quintas.
A su vez, establecimientos como antros, bares, cantinas, billares, escuelas, guarderías, salones de fiestas infantiles, conciertos/festivales, albercas públicas y estadios permanecerán sin poder operar.
“Si seguimos acatando las medidas sanitarias que ya todos conocen, seguramente saldremos lo más pronto posible de la pandemia y podremos tener una mejor reapertura económica”, precisó.