Monterrey, N.L.-
Mario Escobar, padre de Debanhi, aseguró que la nueva autopsia que se le aplicará a su hija por parte del gobierno federal le traería paz a la familia, luego de más de un mes de su controversial desaparición y muerte.
Luego de visitar por nueva cuenta el motel Nueva Castilla, en donde se clausuraron algunas tomas de gas y apagar varios climas, el también docente señaló que hasta que se tenga el nuevo resultado podrán estar tranquilos y asimilar la muerte de la joven de 18 años.
“De entrada, esperamos que la próxima semana estemos chocando lo de la necropsia, con eso ya me va a dejar a mi tranquilidad para poder pensar que ya no está Debanhi. Ahorita, el pensamiento y el de mi esposa no nos ha caído el veinte porque todos los días hemos estado trabajando“, aseveró.
Mario Escobar mencionó que desde que el gobierno federal comenzó a colaborar con la Fiscalía Estatal ha visto un cambio en las averiguaciones y se mostró confiado de que se pueda llegar más pronto a esclarecer el caso de Debanhi.
“Siento, todavía tengo una esperanza de que esto se va a corregir. No se va a corregir regresándome a mi hija nuevamente, ya me la mataron, pero hay que buscar a los presuntos responsables a partir de lo que dictamine el dictamen de las personas especializadas, de gente preparada, que es correcta, que no va a decir ninguna mentira.
“Me da la certeza de que ya se está metiendo más mano, de que junto con las aportaciones que tenga la Fiscalía General de Nuevo León y con la colaboración del Gobierno del Estado de Nuevo León esto vaya a salir adelante“, comentó.
Reiteró que con base en las fotografías y videos que ha podido apreciar del día que desapareció puede mantener su teoría de que su hija no cayó por accidente en la cisterna.
“Yo sigo diciendo mi hipótesis: que mi hija no cayó accidentalmente, hasta que no me demuestren lo contrario“, expresó.
El padre de Debanhi sentenció que si es necesario para conocer la verdad, la familia Escobar Bazaldúa permitirá que se exhume el cuerpo de su hija.