Monterrey, N.L.-
Para regresar la sonrisa a niñas y niños que padecen labio y/o paladar hendido, el DIF Nuevo León, en colaboración con Operation Smile, el Hospital Christus Muguerza Sur y la Secretaría de Salud, realizarán una jornada de cirugías gratuitas.
Este jueves y viernes se aplicarán las valoraciones a los posibles candidatos en el Hospital Christus Muguerza Sur, donde se realizarán las cirugías del 26 al 30 de junio.
En rueda de prensa, el Director General del DIF Nuevo León, Erik Caballero de León, mencionó que durante esta cuarta jornada de cirugías se tiene proyectado beneficiar a 100 niñas y niños.
“El DIF Nuevo León apoya en la selección de pacientes en brindar albergue si alguien de algún municipio o Estado lejano lo requiere, hay todo un equipo comprometido con estas campañas que ya saben lo que tienen que hacer, está muy familiarizado con los procesos, lo aportamos para poder hacer equipo con ustedes”, dijo.
Hasta el momento se tienen detectados a 12 posibles candidatos a cirugías, quienes provienen de municipios como Monterrey, Santa Catarina, Cadereyta, Montemorelos, Santiago, Allende, Zaragoza y Juárez, indicó Caballero de León.
La asociación “Operation Smile” colaborará con médicos especialistas en este tipo de operaciones, provenientes de diferentes países y quienes brindarán sus servicios, de manera gratuita.
El Hospital Christus Muguerza Sur aportará quirófanos, personal de enfermería, médicos residentes e internos, anestesiólogos y las habitaciones para la recuperación de los beneficiados, entre otros.
En la rueda de prensa se contó con la presencia de niñas y niños atendidos durante la anterior jornada de cirugías, donde uno de los padres dio su testimonio y agradeció el apoyo brindado.
También estuvieron presentes el Dr. Juan Galindo, Director Médico del Hospital Christus Muguerza; Dr. Edgar Gerardo Lazo, Director Médico del Christus Muguerza Sur; Benjamín Mijangos, Director de Operation Smile y la Dra. Alma Rosa Marroquín, en representación del Secretario de Salud, Dr. Manuel de la O Cavazos.