Monterrey, N.L.-
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al Tribunal Electoral de Nuevo León resolver en un plazo máximo de cinco días una impugnación interpuesta en contra la designación de Alfredo Pérez como diputado local.
Se informó que esta queja es del ciudadano Armando Torres en contra la de la decisión del Congreso Local de otorgarle la curul a Pérez en su calidad de suplente de Waldo Fernández, quien solicitó licencia para contender para el senado.
El problema es que al recibir la curul, Pérez renunció a su militancia en MORENA y anunció su ingreso a las filas de Movimiento Ciudadano.
De acuerdo a la determinación del Tribunal Federal, los magistrados de Nuevo León vulneraron los derechos político-electorales de Torres, militante de MORENA, al no resolver la impugnación que presentó en contra de la designación del legislador.
El Tribunal Federal validó los argumentos Torres quien alegó que la curul plurinomimal vacante en el Congreso de Nuevo León le corresponde a un militante de MORENA con lo que se garantizaría la representación de este partido en el Poder Legislativo y que se viola con la renuncia de Pérez a su militancia.