Monterrey, N.L.-
Familiares de una niña de tres años de edad levantaron recientemente una Alerta Amber acusando a su padre biológico de haberla sustraído, pero el implicado aclaró que su hija está sana y salvo con él en forma legal, ya que la mamá de la niña se encuentra en el extranjero y la denuncia es infundada.
Rodrigo Isidro Iglesias Escobar se refirió a la alerta puesta el lunes 23 de octubre en el que se le involucra en la sustracción de su niña presuntamente ocurrida el pasado 18 de octubre.
“Amigos, anda circulando una Alerta Amber sobre mi princesa Sofía, difamándome como sustractor de menores. A todos los que están preocupados por mi chiquita, tranquilos, está perfectamente localizada. Se encuentra conmigo desde el miércoles que la recuperé después de 14 meses de lucha”, divulgó Iglesias Escobar en sus redes sociales.
El padre de familia, que compartió también una fotografía con su niña con un mensaje escrito en donde refiere que la gráfica es una “prueba de vida”, argumenta que la alerta es un intento más de su ex pareja para victimizarse.
“Es innecesaria e infundada, pues desde el sábado me contactó el personal de Alerta Amber NL y ellos saben que está perfectamente localizada, con su padre”, apunta en su mensaje.
Rodrigo Isidro Iglesias Escobar refiere que la madre de su niña y su familia se la escondieron durante 163 días, y aunque pudo activar la Alerta Amber desistió hacerlo.
El padre de familia pidió a la familia de su ex pareja y a sus allegados a conminarla a seguir, dijo, atendiendo su salud mental.
“Entendamos todos que si abandonas a tu hija y te mudas al extranjero, no tienes el derecho de usar a tus hijos como rehenes para forzar su salida del país. A mis hijas yo las protejo de quien sea, no importa quién. Los amigos que tengan dudas, ya saben cuál es mi celular. Yo no me escondo de nadie”, concluye en su mensaje.