Escobedo, N.L.-
En la calle de Villa Galicia, esquina con la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, se realizó una búsqueda este sábado de Debanhi Susana Escobar Balzaldúa, joven desaparecida y que es buscada por sus padres.
A un costado del Hotel Nueva Castilla donde hace ocho días se presume que fue el último punto donde la joven fue fotografiada por un chofer de plataformas privadas.
Ahí recorrieron brechas, cada rincón, que pudiera darles una señal de la desparecida, con ayuda de grupos de Protección Civil.
Se afirma que acababa de salir de una fiesta en una quinta del municipio de Escobedo, donde unas amigas envían a Debanhi en un taxi que la abandona en la media noche en la carretera, pero al final le toma una fotografía que envía a sus amigas.
Mario Escobar, padre de la joven, dijo en entrevista que ha sido un viacrucis realizar la búsqueda de su hija, pero que agradecía a toda la gente que los acompañó en la búsqueda.
“A toda la gente que nos da su apoyo, muchos han pasado por este proceso, pero tengo mucha confianza que si seguimos con las líneas correctas, con el proceso correcto, con no desesperarnos, todo saldrá bien”. expresó. (Con información de Pedro Ortiz)