Apodaca, N.L.-
Luego de las expresiones del gobernador del Estado Samuel García Sepúlveda en el sentido de que en 10 meses el PRI y el PAN se irán “a la chingada”, el alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal lamentó las palabras del ejecutivo estatal, pero dijo que más que molestarle, le entristecen.
“Yo la verdad no estoy enojado, estoy triste de que Nuevo León tenga un diálogo político de ese nivel tan bajo. Pero no es diálogo, es monólogo, porque a eso no vamos a contestar, no hay palabras, no hay manera ni siquiera de darle crédito o tomarlas en cuenta esas palabras”, dijo.
El viernes pasado el gobernador acudió al municipio de Anáhuac a supervisar los avances de la Carretera Gloria-Colombia, donde emitió un mensaje.
“Ya lo voy a decir, ‘ingue su madre’… la buena noticia es que ya en 10 meses se van a la chingada todo el PRIAN de Nuevo León, ¡Ámonos!, ¡bórrenle ya!”.
Esto poco después de que los alcaldes del Pacto Nuevo León decidieran abandonar la Mesa Metropolitana que tenían con el Gobierno Estatal, bajo el argumento de que no han encontrado reciprocidad ni apertura al diálogo y en cambio han sido reprimidos y presionados.
El ejecutivo estatal emanado del partido Movimiento Ciudadano (MC) ha sostenido que los alcaldes del bloque opositor PRI-PAN reciben línea de sus cúpulas para evitar que hablen con él, como les corresponde en el marco constitucional.
No obstante, César Garza expresó que como ediles de partidos de oposición siempre estarán atentos a cualquier oportunidad de volver a la sensatez y la prudencia.
“Esto siempre, aunque parece que cada vez está más lejos de eso, pero, nosotros somos profesionales de la política y del servicio público y siempre hay que estar dispuestos a dialogar, a escuchar, con respeto y él no da muestra de tener ningún interés en respetarlo”, indicó.