Monterrey, N.L.-
Sólo palabras de respeto y admiración, recuerdos de anécdotas positivas y la influencia que el doctor Luis Eugenio Todd tuvo en su vida profesional, emitió esta noche el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos en la presentación del libro “Anatomía de una utopía, vol. 3”, escrito por el ex rector.
Ante decenas de invitados especiales entre ex funcionarios estatales, catedráticos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, médicos, ex compañeros, familiares, y amigos el edil recordó que conoció al también escritor cuando aún era estudiante.
Comentó que desde el primer día que lo vio en compañía de su padre, se ganó su respeto por la forma de dirigirse a don Filiberto de la Garza.
Además, expresó que una vez que empezó en el servicio público, tuvo una guía incondicional por parte del doctor Todd.
“Cuando tuve la oportunidad de estar en el servicio público siempre tenía una llamada y siempre me hablaba el doctor para hacerme alguna observación, para hacerme algún comentario, alguna sugerencia que siempre sé que lo hacía de un gran corazón porque quería ver que al hijo de su amigo le fuera bien y que no se equivocara y que además era un servidor público que estaba tratando de hacer las cosas bien en cualquiera de las áreas en las que estuve”, recordó.
El presidente municipal asistió como invitado orador a la presentación post mortem del libro.
De la Garza Santos lo considera como parte de su familia y coincidió con otros conocidos en que dialogar con el autor era un “agasajo”, por eso recomendó leer el libro donde narra su vida a partir de 1989.
En “Anatomía de una utopía vol. 3”, el doctor presenta diversas épocas y personajes del sector público local y de la UANL, lo que lo conforma como un documento de interés histórico.
En la presentación realizada en el Centro Cultural Universitario estuvo presente el rector de la UANL, Santos Guzmán López; la escritora Guadalupe Loaeza, Elvira viuda de Todd, y sus hijos Isabella, Lucía y Francisco, Rodrigo, Carolina y Gabriel.