Monterrey, N.L.-
El Paseo Santa Lucía, uno de los lugares turísticos de Nuevo León, mantiene un gran flujo de visitantes, quienes aprovechan las vacaciones de Semana Santa.
Ubicado en el primer cuadro de la ciudad, Paseo Santa Lucía se ha ubicado entre los sitios preferidos por los turistas durante sus visitas a Monterrey, no sólo en época vacacional, sino en todo el año.
El paseo en el río artificial comprende 2.5 kilómetros, a través de los cuales un guía dirige el recorrido en lancha haciendo una breve explicación de los aspectos más relevantes de la ciudad, así como de las fuentes y esculturas que se pueden encontrar a lo largo del trayecto.
Las embarcaciones pueden ser abordadas desde el Parque Fundidora, las cuales tienen una capacidad de hasta 40 personas, y concluir el recorrido en la Macroplaza, frente al Museo de Historia Mexicana.
Durante el trayecto se puede apreciar el paisaje de las áreas verdes, las fuentes que son iluminadas al anochecer, puentes, estructuras y murales de artistas regiomontanos.
Para aquellos que presentan alguna discapacidad, el lugar se encuentra adecuado con andadores y rampas. Además cuenta con terrazas, explanadas y áreas de juegos que son disfrutadas por las familias.
Y para quienes deciden atravesar el paseo mediante una caminata, pueden encontrar negocios de nieves, elotes, churros, aguas naturales, dulces, entre otros antojitos, en los comercios ubicados en las orillas del canal.
También se puede disfrutar de restaurantes que se han vuelto muy concurridos por los visitantes del paseo que buscan pasar un buen momento en familia, amigos o pareja.
El canal termina en los llamados “Ojos de Agua de Santa Lucía”, lugar en donde se fundó la ciudad. En el sitio se unen el Museo de Historia Mexicana, Museo del Noreste, Museo del Palacio y la Macroplaza, que mediante el canal es conectado con el Parque Fundidora.
Quienes abordan las embarcaciones pueden bajar al finalizar el recorrido para disfrutar de los museos, de comidas en alguno de los restaurantes a las orillas del paseo o de zonas aledañas, pasear por las calles del Barrio Antiguo o algún otro sitio de interés.
Las familias pueden divertirse en las áreas recreativas que incluyen juegos, dar un paseo por la Macroplaza y volver al recorrido en lancha sin un precio extra, ya que el recorrido incluye “viaje redondo”.
Durante estos días de vacaciones se observan familias con niños, jóvenes, turistas de la república y extranjeros, quienes en su mayoría optaron por dar el recorrido en lancha.
El paisaje del Paseo Santa Lucía ha hecho que el lugar sea el indicado para tomar fotografías que sirvan de recuerdo para los visitantes.
Para evitar cualquier tipo de incidentes, elementos de la Fuerza Civil vigilan a lo largo del canal, también se encuentran patrullando las zonas aledañas y la Macroplaza para mostrar seguridad a sus visitantes.
Discussion about this post