Monterrey, N.L.-
El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio adelantó que si continúa el clima de confrontación entre el gobernador y los diputados, solicitará al Senado que declare una desaparición de poderes y sean ellos quienes se encarguen de designar al gobernador interino.
Explicó que esta opción está considerada en la Constitución cuando existe un clima de ingobernabilidad.
“Si de plano las cosas siguen así, le pediría al Senado de la República que intervenga y que haga ese nombramiento por los siguientes seis meses que se restablece la política aquí en el Estado.
“Constitucionalmente está contemplado… ante una crisis de ingobernabilidad se contempla la desaparición de Poderes”, dijo.
Manifestó que no es su deseo que esto suceda pues representaría una derrota para todas la clase política de la entidad.
“Yo no quiero que llegue a eso, sería muy vergonzoso para la clase política de Nuevo León que hicieron tanto escándalo y desmadre al punto en el que tuviera el Senado que desaparecer esos poderes por incompetencia”, sentenció.
Y aunque consideró que Luis Enrique Orozco es elegible para el puesto y tiene capacidad, lamentó que su designación lo único que provoca es mayor confrontación entre los poderes.
“Estamos mezclando cosas que no son, y no lo digo por la capacidad, (Orozco) es una persona bastante capaz, pero que políticamente no abona a la armonía que necesitamos ya en el Estado.
“Queremos que realmente el Congreso tome en cuenta que necesitamos Gobierno, independientemente de quién lo encabece. (Los diputados) debieron realmente haber considerado una de las tres propuestas de la terna del Gobierno del Estado”, señaló.
Al mismo tiempo consideró que todos los partidos tuvieron la culpa del zafarrancho que se vivió la noche del miércoles en la sede del Poder Legislativo.
“Había gente de todos lados, había gente coreando a favor del PRI, otros a favor del PAN, otros a favor de Movimiento Ciudadano, todos. Estuvo muy mal que hayan llevado gente precisamente con ese propósito de acarreo, de cacareo y ya después de motín.
“Yo creo que aquí todos tienen responsabilidad, es un zafarrancho”, finalizó.