Monterrey, N.L.-
Una obra que se lleva a cabo en la calle Matamoros entre Doctor Coss y Diego de Montemayor en el centro de Monterrey, pone en riesgo la vida de transeúntes y automovilistas por el posible desplome de una fachada.
Desde hace unos días comenzó la demolición de la vivienda marcada con el 819-A en la citada calle, sin embargo por lo antiguo de la construcción, las columnas no soportaron las vibraciones de los trabajos y se desplomaron junto con el techo.
Esa situación ocasionó que la fachada quedara cuarteada y con una ligera inclinación hacia el lado de la calle, por lo que los trabajadores instalaron cinco puntales para evitar que colapsara.
La medida precautoria que implementaron los albañiles bloqueó la banqueta y esto provocó que los peatones tengan que usar el asfalto para poder atravesar Matamoros, poniendo en peligro su vida al estar expuestos a los automóviles.
Aunque en ese punto hay una cinta amarilla que restringe el paso, según algunos vecinos, hasta el momento no se han presentado autoridades de protección civil o de otra instancia a verificar la construcción.
Luego del derrumbe, algunos trabajadores no quisieron regresar al sitio y sólo un empleado se encuentra removiendo el escombro sin ninguna medida de seguridad más que un simple casco de plástico.
Los habitantes y empleados de la zona, hacen un llamado a las autoridades para que exhorten a los responsables de la obra a demoler la fachada lo antes posible, pues en cualquier momento los tabiques de piedra se pueden venir abajo y causar daños a personas o inmuebles.