Monterrey, N.L.-
Con el objetivo de mejorar la calidad del aire las autoridades estatales anuncian acciones para combatir la mala calidad del aire en el estado de Nuevo León en coordinación con la Refinería de Pemex.
El gobernador del estado, Samuel García anunció que las inversiones que la Refinería de Pemex en Cadereyta va a realizar, aproximadamente mil 550 millones de pesos en inversión, tienen como objetivo la reducción de emisiones de partículas y toxinas en poco más del 90 por ciento.
“La ciudadanía de Nuevo León al ver que la industria ya dio un paso para adelante, que las pedreras harán lo propio, que el Gobierno local hará lo propio, y ahora también y de manera histórica la Refinería de Cadereyta pondrá esos filtros, calderas, turbogeneradores, plantas, procesos catalíticos, desulfuradoras, vamos a cambiar la realidad del Estado y vamos a limpiar el aire de Nuevo León”, dijo García Sepúlveda.
El mandatario dijo que estas acciones ayudaran a cambiar el estado a 20 años e inclusive que se podría estar previniendo enfermedades como el cáncer de laringe, cáncer paranasal, cáncer de pulmón, bronquitis, asma y tos tan solo con mejorar el aire en la entidad.
De acuerdo al plan técnico presentado por la refinería las inversiones se realizarán en una recuperadora de azufre 5 y recuperadora de azufre 6, con un total de 153 millones de pesos de inversión.
Una Caldera CB-4, que implica una disminución en el uso de combustóleo, 286 millones de pesos un tratadora de gases U600 con un costo de 35 millones para seguir recuperando azufre.
Una hidrosulfuradora, destilados intermedios U700 y sección de endulzamiento de gases 282 millones de pesos, esto va a aumentar la calidad en el diésel UVA y también seguir recuperando azufre.
Y una desulfuradora de gasolina catalítica por 290 millones de pesos que va a aumentar la calidad de la gasolina Magna.