Monterrey, N.L.-
Pese a las temperaturas congelantes en el área metropolitana de Monterrey, adultos de la tercera edad han acudido al Banco del Bienestar en busca de cobrar su pensión a pesar del frío.
En un recorrido realizado por Hora Cero, se pudo apreciar al menos a una decena de abuelitos fuera de la sucursal ubicada en la calle Escobedo, entre Padre Mier y Morelos, en pleno centro de la ciudad de Monterrey.
Al ser entrevistados, una beneficiaria de este programa de pensiones argumentó que ya tenían una vuelta en el centro, además, asisten para evitar que algún cajero de otro banco retenga la tarjeta.
“Nosotros andamos en otro mandado aquí en el centro. Yo ya cobré, nada más que ahora le toca a mi esposo. Hay un problema en que si el cajero te come la tarjeta después es un problema hacer el trámite otra vez porque se tardan como un año.
“Venimos bien abrigados, no estamos enfermos, gracias a Dios, venimos en camión y ese nos deja en la esquina de mi casa y aquí nada más caminamos tres cuadras”, señaló la vecina de la colonia La Moderna.
Los adultos que asisten al Banco del Bienestar tienen que esperar en un toldo ubicado afuera de la sucursal, donde independientemente de las temperaturas, asisten como beneficiarios del programa federal.