Monterrey, N.L.-
A pesar de la reiterada invitación a celebrar el Día de la Virgen de Guadalupe en casa, diversos feligreses acudieron hoy a las inmediaciones de la Basílica.
En contraste con la Ciudad de México que cercó por completo las instalaciones, en Nuevo León la fe pudo más que una contingencia sanitaria que ha dejado más de 110 mil contagiados y cerca de 6 mil muertos por Coronavirus en la entidad.
A diferencia del jueves y viernes, se registraron filas en el histórico recinto ubicado sobre la colonia Independencia e ignorando nuevamente las indicaciones sanitarias, acudieron adultos mayores y menores de 12 años.
Tal y como evidenció Hora Cero el 10 de diciembre, a los fieles solo se les permitió llegar a la explanada, realizar una breve oración y dejar su arreglo floral.
Con el fin de evitar alguna aglomeración innecesaria, elementos de Fuerza Civil estuvieron presentes a las afueras del templo, mientras que unidades de la Policía Municipal patrullaron las zonas aledañas.
Por su parte, los negocios de churros de la calle Jalisco acataron las órdenes de la Secretaría de Salud y cerraron sus puertas, las cuales reabrirán hasta el lunes 14.
Sin embargo, las restricciones no detuvieron a los vendedores ambulantes con artículos alusivos a la Virgen, quienes en frente de los uniformados, intentaron vender a como diera lugar velas, rosarios y calendarios de La Guadalupana por mencionar algunos.