Monterrey, N.L.-
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que en los últimos días de mayo se presentarán incrementos en la temperatura, esto combinado con un canal de baja presión provocará rachas de viento, lluvia y chubascos.
Ante esto, el IMSS aseguró que sus unidades médicas y hospitales en más de 20 estados tomarán las precauciones necesarias para mitigar los daños.
Las recomendaciones sobre el aumento de temperatura, que podría ser mayor a 45 grados, es no exponerse al sol entre las 11:00 y 16:00 horas, además de vestir preferentemente ropa cómoda, de manga larga y colores claros, así como también mantenerse hidratado y consumir alimentos frescos.
En el supuesto caso de vientos fuerte, la recomendación es tener precauciones con puertas y ventanas que podrían ser abiertas, así como también apartar objetos de la calle que podrían ser peligrosos.
Permanecer lejos de hogares cuyos cuartos estén en la dirección donde el viento sopla, de ser así se recomienda no estar cerca de ventanas o ventanales y si la situación la amerita, protegerse de bajo de muebles o escaleras interiores.
Si se presentan fuertes lluvias e inundaciones, tener precaución al andar por calles, evitar tramos inundados, pues cables con energía eléctrica podrían estar sumergidos, por esto mismo también es útil alejarse de postes de electricidad.
No restaurar la energía eléctrica hasta tener certeza de no haber cortos circuitos, además de tener cuidado con aparatos eléctricos.