Monterrey, N.L.-
Los municipios de la zona metropolitana ya preparan los operativos antialcohólicas con la llegada de las fiestas decembrinas.
Con multas que podrían llegar hasta los 65 mil pesos las autoridades locales buscan desincentivar a los conductores a manejar en estado de ebriedad.
Algunas demarcaciones como Apodaca y Escobedo ya anunciaron que no instalarán retenes, pero si realizarán rondines de vigilancia para detectar conductores en mal estado con sus respectivas sanciones en caso de encontrarlos.
En San Pedro los operativos arrancarán el 25 de noviembre; en Santa Catarina el 9 de diciembre y en Guadalupe el 10 de diciembre.
El municipio de Monterrey detalló que sus operativos son permanentes y que las multas van desde los 21 mil hasta los 65 mil pesos por reincidencia.
En San Nicolás, el alcalde Daniel Carrillo, ha sido enfático en la importancia de las antialcohólicas al asegurar que los accidentes y muertes por conductores ebrios se han reducido considerablemente.
La instalación de los operativos divide las opiniones en redes sociales pues mientras algunos los defienden como método para prevenir accidentes otros los critican al considerarlos como forma de “extorisión” o “robo”.