Santiago, N.L.-
Alrededor de cinco metros fue lo que el vaso de la presa de La Boca, creció con las lluvias recientes que se presentaron la noche del lunes 25 de abril en la zona de Santiago.
El incremento en la capacidad de la presa se dejó notar en el muelle que comunica la masa de tierra con el embarcadero “El Capitán”, donde los comerciantes señalaron que dichas precipitaciones sólo eran como un “mejoralito” (aspirina).
Aunque el nivel del agua se mantiene por debajo del 12 por ciento de la capacidad total del vaso, los prestadores de servicio como catamaranes, aseguran que aún hay un buen espacio para ofrecer paseos a los turistas.
Las lluvias también ocasionaron que en otras zonas del vaso reverdeciera una parte de hierba que había crecido con la disminución de agua, pero que ya se estaba secando.
Los comerciantes y turistas esperan que pronto lleguen más lluvias a la localidad para que el nivel de agua siga incrementando, sobre todo por la sequía que se vive en el Estado y la falta de agua en los hogares, pero también para seguir disfrutando del embalse en el municipio de Santiago.