FOTOS: ANDREA JIMÉNEZ
Monterrey, N.L.-
El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, presumió que la curva de homicidios en la capital regiomontana va a la baja, acorde con la últimas cifras.
En entrevista, luego de presentar a parte de los nuevos cadetes, el edil aseguró que las muertes violetas en la ciudad tuvieron una reducción del 17 por ciento.
Lo anterior, mencionó, gracias al trabajo conjunto con el Ejército, la Guardia Nacional, Fuerza Civil y Policía de Monterrey, además de la implementación del programa Escudo en el municipio.
“El programa Escudo es precisamente para devolverle la paz, la tranquilidad y la seguridad al municipio de Monterrey y una de las características más importantes que tiene es el desarrollo de inteligencia e información para trabajar de manera más certera y precisa.
“Acordémonos que casi al llegar a la administración se arrancó un operativo que es parte del programa Escudo, en el que íbamos a trabajar principalmente en la disminución de homicidios junto con las autoridades federales y Fuerza Civil.
“Actualmente en los primeros 100 días, en Monterrey les puedo decir que, en promedio, se ha reducido la tendencia de homicidio entre un 17 y un 18 por ciento”, mencionó el edil.
El alcalde recalcó que como parte de la estrategia de seguridad el municipio tiene la meta de reclutar entre 250 y 300 cadetes por años, de los cuales, actualmente en la academia ya se capacita a 117.
Y aunque, la retención de recursos por parte del Estado afectará las finanzas del municipios, el edil adelantó que redireccionarán el presupuesto para no perjudicar las labores de seguridad en la capital.