Monterrey, Nuevo León.-
El gobernador Samuel García Sepúlveda afirmó que en un lapso de seis años prevé resolver la crisis de movilidad en el estado, al tiempo que presentó una serie de nuevas medidas.
En primera instancia, detalló que llegarían 510 unidades renovadas -100 a la brevedad-, de las que 400 funcionarían a base de gas natural y las otras 110 serían eléctricas.
“En las últimas décadas, Nuevo León va a al revés: cada vez tenemos un transporte más caro y cada vez menos usuarios, el índice de pasajeros por kilómetro va en picada y esto es un cáncer, por eso el gobierno retomará el control del servicio.
“Esta semana vamos a dar a conocer una serie de políticas públicas de cómo el nuevo Nuevo León tiene proyectado arreglar en tres años el transporte público y en seis la movilidad”, sostuvo.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Movilidad y Planeación, Hernán Villarreal, comentó que en los próximos tres años renovarán 3 mil unidades a fin de que en seis todas sean no contaminantes, las cuales cumplirán estándares de primer mundo como capacidad para 90 pasajeros, equipadas con clima y acceso a internet.
“Estos nuevos camiones van a reducir más de 100 mil toneladas de CO2 y las unidades eléctricas se desempeñan mejor que las de gas natural, vamos a evolucionar a la brevedad y pagar la deuda que tenemos con nuestro aire.
“Todos fuimos testigos de cómo el ex titular de Movilidad tuvo unidades quemadas en su patio privado, en materia de movilidad y medio ambiente vamos a estar fuertes con las auditorías”, concluyó García Sepúlveda.